Sincerémonos. Las listas de tareas de Outlook o similares no las cumplimos. Saltan los avisos, los minimizamos o postponemos, y dejan de verse hasta que pasados varios días vemos que siguen ahí. Cuando llega de nuevo el día, nos miran con ojos tristes. Saben que volverán a desaparecer en cuando las veamos de nuevo, pues minimizar la tarea o posponerla un día es muy fácil.

Una utilidad muy sencilla y simple para manejar estas tareas y aumentar tu productividad es Prioritab. Este programa es una extensión gratuita de Chrome. Cuando la instalamos, hacemos que cada vez que abrimos una nueva pestaña, en vez de aparecer Google, o una pestaña en blanco, sale una lista de tareas pendientes.

Listas de tareas Prioritab

En esa lista podemos añadir cosas ha hacer hoy, esta semana, o este mes, dándole así cierto carácter de prioridad. Pero lo curioso también es la prisa que te mete para hacerlas, pues te indica, aparte de la hora y el día actual, el tiempo que queda para que este día de hoy se acabe. Y te indica lo que le queda a la semana para finalizar, así como el tiempo que queda de mes.

Añadir tareas se hace con un simple click, a igual que marcarlas como completadas. Por eso se hace muy sencilla de usar. Especialmente la gente que trabajamos con web podemos usarla para que en cada pestaña nueva que abrimos, nos de un recordatorio en toda la cara con lo que tenemos que finalizar antes de que se agote el tiempo del día.

Sencilla, minimalista, y muy, pero que muy útil. Úsala, te la recomiendo. Productividad en estado puro.