Las tendencias del 2017

Portada del diario

Google Trends es sin duda de las mejores herramientas para consultar qué tendencias hay en la sociedad, averiguadas mediante sus búsquedas. Ayer precisamente estaba buscando en su web información que proporcionara nichos de negocios interesantes. Lo malo, como muchas veces pasa, es que entre búsquedas y búsquedas, uno termina despistado viendo cosas extrañas. Cuando empiezas siguiendo links, acabas mirando cosas que no tienen nada que ver con tu objetivo.

Google trends 2017

Google trends 2017

Pues bien, de las curiosidades que encontré ayer están las tendencias del 2017. Algunas no sorprenden, como son las búsquedas de cine, tv y similares: Eurovisión, HBO, Oscars, etc…

Tampoco sorprende el apartado de deportes, y siempre salen los mismos: Liga Santander, Eurobasket, Neymar (WTF! dónde están Christiano y Messi xD).

Llegando a cosas más importantes, Cataluña y el atentado en Barcelona fueron también de lo más buscado este año pasado. Y no es para menos. Cataluña es un verdadero dolor de cabeza en estos últimos meses especialmente. Y para desgracia de todos, el atentado en su capital también fue algo muy relevante en nuestras vidas. Sabíamos que al final llegarían a España, y con este atentado se demostró.

Puigdemont, mejor lo dejamos aparte.

Pero ojo, llegamos a la parte que podemos aprovechar también como negocio, y que sorprende. Los “¿Cómo…?” más buscados son: ¿cómo eres según tu nombre? (un clásico junto al horóscopo), y ojito…. ¿cómo hacer un slime?

Sí, el slime, ese pegajoso bandli blub de nuestra infancia, triunfando como nunca. Web y más webs hablando del experimento casero. Vídeos y más vídeos enseñando a hacerlo. Y todo batiendo records en Google Trends este año. Lo dicho… la sociedad está fatal. Menos mal que la tercera búsqueda más sonada es ¿cómo hacer torrijas?. Por fin algo de cordura en este mundo 😉

El estudio lo tenéis aquí mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *